EL presente te regala nuevas sonrísas, vívelas♥

EL presente te regala nuevas sonrísas, vívelas♥

jueves, 29 de diciembre de 2011

#Es curioso, demasiado diría yo-

A veces, me gusta salir fuera y contemplar todo paisaje que no sea mi cuarto. Contemplar como vá y viene la gente. Lo gastados que se ponen tras años de duro trabajo por alcanzar felicidad. Aguantando frío me quedé sentada en un banco escuchando música con los cascos. Mi mirada se encontraba perdida, no tenía un objetivo fijo. Pensaba en todo lo que me está pasando, mis dudas, mis pequeñas pero casi conclusiones, mis problemas, mi depresión y mi falta de alimentación sin motivo, que a lo mejor tiene uno y no lo sé. Derepente siento que se sientan detrás de mi dos personas. Me giré disimuladamente y vi que eran una abuela y una niña de...calculo que tenía 6 años fijo. Se pusieron a hablar, mientras yo escuchaba mi música, oía sus murmullos y también los sentía. No quería irme y dejar huella de persona hipócrita y maleducada. Así que me quedé a esperar a que se fueran, pero nada. Le estaban dando de comer a las palomas y llevaban para rato. Estaba escuchando Enséñame , una de mis canciones favoritas. Cuando terminó oí como la niña decía, ¿Tan importante es la felicidad abuela?. Paré la música y sin quitarme los cascos como persona cotilla que soy me quedé a escuchar. La abuela suspiró y dijo: Yo que tú no preguntaría eso, yo que tú... preguntaría algo así como: ¿La encontraré si me esfuerzo? En ese momento abrí los ojos, me interesé mas por la conversación, y seguí escuchando. La niña volvió a pronunciar palabra y dijo ¿Pero abuela, de qué me sirve? ¿Qué es para ti "La Felicidad"? La abuela respondió convencida de sí misma : Para mi, es mejor si se comparte. Aunque si una persona prefiere vivirla sola buena suerte en su camino. La felicidad es algo que viene y vá, la encuentras o la llamas.  Cuando la encuentras es mejor porque habrás hecho mucho por tenerla contigo. En cambio si la llamas señorita, te confieso que no te servirá de mucho. Uno se gana las cosas con el sudor de su frente. & felicidad es para aquellos que se esfuercen por tenerla. Me quedé atónita, pensando... pero mis pensamientos los interrumpió la voz de la niña. Ella continuó : Entonces... ¿Tu luchaste por la felicidad? La abuela contestó con voz de valiente : Claro que sí, luché y luché, me encontré con algunos que otros obstáculos en el camino. Pero supe saltar , porque mi valor por llegar a ella era más grande que cualquier cosa. Fue toda una carrera llena de obstáculos. Pero la meta me llamaba y me gritaba. Me daba ánimos para seguir.Admito que estuve a un grano de arroz de pararme y decir "Hasta Aquí he llegado" Pero no... La niña interrumpió: ¿Lo conseguiste? La abuela, se calló durante unos segundos y se rió. Era una risa de victoria por lo que se oía. Y continuó: ¿Que si lo conseguí? Claro que si, si no tu no estarías aquí. Cuando llegué al final felicidad, me dió la enhorabuena y me trajo un regalo. La niña volvió a pronunciar palabra y preguntó: ¿Qué regalo te dió abuela? La abuela se entrecortó pero al final le salió la descripción perfecta: El amor, cariño, el amor. Puede que tu no entiendas de esto, puesto que eres pequeña. Tu abuelo, fué mi regalo. Lo esperé durante mucho, tuve mis dudas con él, pero seguí adelante. Cielo, cuando algo de verdad es para tí, se vá si no lo cuidas y vuelve si lo echas en falta. Tuve unos cuantos problemas con él, pero no eran nada grave. Era cuestión de confianza, yo no era mucho de confiar pero Él me dió motivos para que le diese un voto de confianza. De allí nunca lo ha gastado. Me mudé a vivir a otra parte, me encontró sin saber cómo, recuperamos tiempo perdido y nos casamos. Después de una larga vida de felicidad, tuvimos a tu madre y ella te tuvo a tí. Estas navidades decidimos regresar a donde nos conocimos.ÉL me demostró que de verdad me quería y aquí estas. Si no fuese porque tu vieja abuela sabe luchar tu no estarías aquí haciendo preguntas y esta señorita de aquí no nos estuviese escuchando. En ese momento juro que no sabía que hacer, me quedé paralizada y me sentí no sé, mal pero demasiado diría yo. Me giré poco a poco, me quité el casco derecho y pregunté: ¿Quién yo? Yo estaba escuchando música. La niña se permitió decir: Si hubieses estado escuchando música no hubieses oído a mi abuela.Y no te hubieses girado, tu música paró de sonar desde hace mucho. Cotilla. La abuela interrumpió: ¡Samantha! No la conoces no te portes así con ella. Me sorprendió la inteligencia de aquella niña y su nombre también. El nombre de "Samantha" juro que me encanta desde que me fuí de vacaciones a Latinoamérica con los familiares de mi madre. Pensé con cabeza y respondí: La culpa es mía, perdona. Si escuché es porque la verdad, me impresioné al escucharla. Parece tipo película. La abuela rió y dijo: ¿Tipo película? jajajaja que dulce. y ¿Te gustó lo que oíste? Le confesé: La verdad que sí. Me identifico en parte. Me ha ayudado a pensar.Gracias. La abuela sonrió y dijo: Cielo me alegro de que te haya gustado y ayudado a pensar. De repente la niña me preguntó: ¿Cómo te llamas? Sonreí y dije: Amanda & tu Samantha por lo que veo. La niña actuó con tal impresión y dijo: ¿Amanda? ¡Como mi abuela! Mira abuela se llama como tú. En ese momento me quedé en shock. No sabía que decir me impresionaba todo... miré a la abuela y me sonrió, me decidí a preguntar: ¿Cómo se llama su esposo? La abuela se entrecortó y me dijo: Eso no te lo puedo decir cielo, mi felicidad no se desvela. Perdónanos pero nos tenemos que ir. Adiós.
Se fué & Me dejó pensando en un montón de cosas. Con la curiosidad en mi mente. No me puedo creer lo que me acaba de pasar... Toda esa historia me deja en shock. El nombre de ambas personas... no podía entender nada . La verdad es que fue un momento muy raro y la verdad es que #Es curioso, demasiado diría yo-
*[Ámm]*

No hay comentarios:

Publicar un comentario